Hasta el famoso barrio universitario República llegaron las manifestaciones que, estudiantes de nivel secundario, efectuaron el pasado miércoles 28 de Mayo a raíz del desacuerdo con la nueva Ley General de Educación, la que si bien los beneficia, no les da una educación gratuita como la que tubo la presidenta de Chile y otros políticos de gobierno.
Pese a que gran parte de la movilización se desarrolló en forma pacífica, se produjeron algunos desmanes que obligaron a Carabineros a actuar. La movilización convocada por los estudiantes buscaba frenar la tramitación de la Ley General de Educación la cual comenzó a las 10:30 horas en una marcha por la Alameda desde la intersección con la calle Cumming hacia el Ministerio de Educación.
Debido a las medidas que empleó carabineros para terminar con los disturbios ocasionados por los conocidos pingüinos, llegaron miles de jóvenes a las puertas de institutos y universidades para refugiarse del gas lacrimógeno y de los carros lanzaaguas. Lo que llevó a que universitarios se tomaran las calles brindándoles apoyo a los alumnos de educación media.
Sin embargo, no hubo mayores respuestas a favor de los estudiantes, lo que ha producido que éstos sigan con la toma de establecimientos y con las manifestaciones en las calles durante los siguientes días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario